El Festival de Teatro de Olite afronta esta semana el ecuador de su 21 edición con las entradas agotadas en todas las funciones de La Cava hasta el próximo domingo, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tanto 'Andanzas y entremeses de Juan Rana' esta noche, como 'Esperando a Godot' mañana viernes, 'A vueltas con Lorca', el sábado, y 'La Celestina', el domingo, han completado el aforo de 150 localidades de este escenario.

Las personas que quieran asistir al festival aún pueden adquirir entradas para el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, donde se han programado las propuestas de Poética Teatral, 'Máxima estrella' y 'La trasera', y la representación de 'Lázaro'.

El director invitado de esta edición, Antonio Simón, será esta semana protagonista por partida triple. Además de firmar la dirección del montaje 'Esperando a Godot', ofrece este viernes una charla junto al director artístico del festival, Luis Jiménez, en la Oficina de Turismo-Museo del Vino de Olite.

Además, Simón, experimentado director teatral, impartirá, entre este sábado, 25 de julio, y el próximo miércoles 29, el seminario 'Actuación y dirección. La actuación como motor de la escenificación', en la Casa de Cultura de Olite.

Durante este seminario, para el que aún quedan plazas disponibles, se expondrán los conceptos y procesos fundamentales para trabajar la escenificación desde el trabajo del intérprete.

Organizado por la Dirección General de Cultura, en colaboración con la Fundación Baluarte, el Festival de Teatro de Olite presenta en su 21 edición un programa diseñado bajo el lema 'De la poesía española al teatro europeo contemporáneo'.