Finaliza en Navarra el rodaje de la película 'Dos' de Mar Targarona

Se ha rodado en un decorado construido en Estudios Melitón, ubicados en Lezkaroz, y en exteriores de Oroz-Betelu

30.07.2020 | 00:04
Mar Targarona, dando indicaciones a los actores en el rodaje.

El pasado viernes 24 de julio finalizó el rodaje de Dos, el cuarto largometraje de la directora Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen). Escrita por Cuca Canals (La camarera del Titanic), la película está protagonizada por Pablo Derqui (Dime quién soy, Si no te hubiese conocido, Isabel) y Marina Gatell (Perdona si te llamo amor, Pa negre, Lalola).

Producido por Rodar y Rodar, Stick Together con la participación de Netflix, la localización principal donde se ha rodado Dos es un decorado construido en Estudios Melitón, en el municipio navarro de Lekaroz. La película también se ha rodado en exteriores en la localidad Oroz-Betelu.

El filme ha sido una de las primeras películas rodadas tras el confinamiento. Las características del proyecto han permitido aplicar todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para seguir produciendo cine.

David y Sara, se despiertan desnudos y unidos por el abdomen. No se conocen y se encuentran en un lugar misterioso. No recuerdan cómo han llegado allí ni qué hicieron horas antes. Una situación extrema que dificulta hasta las actividades más cotidianas y donde deben confiar uno en el otro, compartiendo sus secretos más íntimos.

Mar Targarona y Joaquín Padró son los productores ejecutivos de Dos. El director de Fotografía es Rafa Lluch (Animales heridos). La dirección de Arte la firma Rosar Ros (El fotógrafo de Mauthausen). La música corre a cargo de Diego Navarro (Atrapa la bandera).

sobre la película Según apunta Mar Targarona, el guion les enganchó desde el principio: "Es una historia repleta de giros argumentales. De terror psicológico. Donde las sorpresas se suceden cuando menos te lo esperas. Queremos que los espectadores se pongan en la piel de los protagonistas y disfruten sufriendo con ellos". La historia, que transcurre en tiempo real, es "un ejercicio cinematográfico de narrativa y de tensión sostenida", continúa, para destacar cómo "a través de todas las herramientas de que disponemos (fotografía, maquillaje, arte€) buscamos una realización visualmente impactante". Porque Dos, concluye, "explora la dualidad en la personalidad humana y el instinto de supervivencia.