El Navarra International Film Festival -NIFF- continúa avanzando de la Selección Oficial de su segunda edición, que tendrá lugar en Pamplona entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020. Además, entre las novedades anunciadas, también se ha abierto la convocatoria para formar parte del voluntariado y han anunciado los finalistas del certamen de guion.En cuanto a los nuevos títulos, en la Sesión Feminismos II se proyectará La mala noche (Ecuador/México), de Gabriela Calvache ; Les Indésirables (Francia), de Léa Monforte; Ara, una vida entre las cuerdas (España), de Nata Moreno.

A la Sesión Miscelánea se suman Garza (España), de Daniel Pérez; Barê giran, the heavy burden (La pesada carga) (Turquía), de Yilmaz Özdil; Detrás de los hilos (España), de Lucía Valverde; Yo velo por ti (Francia), de Janek Tarkowski; Jackie Kane (España), de Jose Luis Velázquez. También, en la Sesión Discapacidad, se exhibirán Oxígeno (España), de Luis Murillo Arias; El infierno y tal (España), de Enrique Buleo; Y al final, la muerte... fin (España), de Jon Sistiaga.

Sesión LGTBI+ completa su programación con Salvo el crepúsculo (España), de Mario Hernández; Preziso dizer que te amo (Brasil), de Ariel Nobre; Para Verônica (Brasil), de Francine Lipinski; Transversales (España), de Rafaella Gnecco y Jorge Garrido; y Blue Boy (Argentina), de Manuel Abramovich.

Por último, se suman a la Sesión Salud Mental Era yo (España), de Andrea Casaseca; Oscuro Silencio (Uruguay/Guatemala), de Ignacio Benedetti y Monumental (España), de Rosa Berned.

finalistas certamen guion

El NIFF ha anunciado también los finalistas del certamen de guion convocado por Estudios Melitón y el festival. Los finalistas son El fantasma de dora, de Ilune Díaz; El beso, de Juanjo del Junco; Amigas para siempre, de Pedro Bel; Al fondo a la derecha, de Fernando M. Umipérez; Papá Noel, de Jesús Eguía; Documento Sin Título, de Janette Conesa; Peras de San Juan, de Núria Parera; Tú con mamá, de Iria Parada; La fuerza imparable, de Sergio Balaguer; Las ramas, de José Abefase; Ser o parecer, de Igor Salutregi; Quién es Vera Miller, de Rocío Padilla; Los viejos, de Catalina Aróstegui y Enrique Ortega; y Te quiero, pero, de Romina Martínez.

elemento del film challenge

Además, el 21 de agosto se desvelará el elemento concreto del Melitón Navarra Film Challenge, convocatoria con la que invita a crear un cortometraje exprés de entre dos y cinco minutos en el plazo de 48 horas. Los participantes deberán adaptar sus propuestas a un tema común: los mercados y la juventud. El otro requisito para optar al premio Melitón Navarra Film Challenge (dotado con 1.000 euros y trofeo) será la inclusión en el metraje de un elemento concreto que se desvelará el viernes 21 de agosto. Este anuncio marcará el arranque del Challange.

voluntariado

El NIFFha vuelto a convocar en su segunda edición una nueva campaña de voluntariado. Según apuntan desde el festival, en 2019, el equipo de voluntariado fue un pilar clave en el éxito y buen funcionamiento de todos los eventos del festival.

Las personas voluntarias tendrán la oportunidad de conocer desde dentro la producción del festival y recibirán una acreditación que les dará acceso a todas las proyecciones y actividades que no coincidan con su horario de voluntariado.

Para poder participar en el programa de voluntariado del Navarra International Film Festival se debe tener más de 16 años y habrá que aceptar el compromiso y las obligaciones requeridas. Las jornadas de voluntariado no excederán de 7 horas diarias y las personas voluntarias estarán acogidas a un seguro de responsabilidad civil. Las personas interesadas en participar deben rellenar el formulario que encontrarán en este enlace.