El NIFF suma 19 nuevos filmes a su Sección Oficial

El festival ha anunciado también los finalistas del certamen de guion

14.08.2020 | 00:14
Ara Malikian protagoniza uno de los documentales que se proyectarán en el NIFF 2020.

El Navarra International Film Festival –NIFF– continúa avanzando de la Selección Oficial de su segunda edición, que tendrá lugar en Pamplona entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020. Además, entre las novedades anunciadas, también se ha abierto la convocatoria para formar parte del voluntariado y han anunciado los finalistas del certamen de guion.

En cuanto a los nuevos títulos, en la Sesión Feminismos II se proyectará La mala noche (Ecuador/México), de Gabriela Calvache ; Les Indésirables (Francia), de Léa Monforte; Ara, una vida entre las cuerdas (España), de Nata Moreno.

A la Sesión Miscelánea se suman Garza (España), de Daniel Pérez; Barê giran, the heavy burden (La pesada carga) (Turquía), de Yilmaz Özdil; Detrás de los hilos (España), de Lucía Valverde; Yo velo por ti (Francia), de Janek Tarkowski; Jackie Kane (España), de Jose Luis Velázquez. También, en la Sesión Discapacidad, se exhibirán Oxígeno (España), de Luis Murillo Arias; El infierno y tal (España), de Enrique Buleo; Y al final, la muerte... fin (España), de Jon Sistiaga.

Sesión LGTBI+ completa su programación con Salvo el crepúsculo (España), de Mario Hernández; Preziso dizer que te amo (Brasil), de Ariel Nobre; Para Verônica (Brasil), de Francine Lipinski; Transversales (España), de Rafaella Gnecco y Jorge Garrido; y Blue Boy (Argentina), de Manuel Abramovich.

Por último, se suman a la Sesión Salud Mental Era yo (España), de Andrea Casaseca; Oscuro Silencio (Uruguay/Guatemala), de Ignacio Benedetti y Monumental (España), de Rosa Berned.

finalistas certamen guion

El NIFF ha anunciado también los finalistas del certamen de guion convocado por Estudios Melitón y el festival. Los finalistas son El fantasma de dora, de Ilune Díaz; El beso, de Juanjo del Junco; Amigas para siempre, de Pedro Bel; Al fondo a la derecha, de Fernando M. Umipérez; Papá Noel, de Jesús Eguía; Documento Sin Título, de Janette Conesa; Peras de San Juan, de Núria Parera; Tú con mamá, de Iria Parada; La fuerza imparable, de Sergio Balaguer; Las ramas, de José Abefase; Ser o parecer, de Igor Salutregi; Quién es Vera Miller, de Rocío Padilla; Los viejos, de Catalina Aróstegui y Enrique Ortega; y Te quiero, pero, de Romina Martínez.

elemento del film challenge

Además, el 21 de agosto se desvelará el elemento concreto del Melitón Navarra Film Challenge, convocatoria con la que invita a crear un cortometraje exprés de entre dos y cinco minutos en el plazo de 48 horas. Los participantes deberán adaptar sus propuestas a un tema común: los mercados y la juventud. El otro requisito para optar al premio Melitón Navarra Film Challenge (dotado con 1.000 euros y trofeo) será la inclusión en el metraje de un elemento concreto que se desvelará el viernes 21 de agosto. Este anuncio marcará el arranque del Challange.

voluntariado

El NIFFha vuelto a convocar en su segunda edición una nueva campaña de voluntariado. Según apuntan desde el festival, en 2019, el equipo de voluntariado fue un pilar clave en el éxito y buen funcionamiento de todos los eventos del festival.

Las personas voluntarias tendrán la oportunidad de conocer desde dentro la producción del festival y recibirán una acreditación que les dará acceso a todas las proyecciones y actividades que no coincidan con su horario de voluntariado.

Para poder participar en el programa de voluntariado del Navarra International Film Festival se debe tener más de 16 años y habrá que aceptar el compromiso y las obligaciones requeridas. Las jornadas de voluntariado no excederán de 7 horas diarias y las personas voluntarias estarán acogidas a un seguro de responsabilidad civil. Las personas interesadas en participar deben rellenar el formulario que encontrarán en este enlace.

noticias de noticiasdenavarra