mirarte

Abierta la convocatoria de ayudas a la producción del Centro Huarte

Se ha organizado también un programa sobre lenguaje cinematográfico a cargo de la cineasta Maite Redondo

15.08.2020 | 01:03
Imagen de ‘TotemakKalera!’. Foto: Diario de Noticias

pamplona – El Centro Huarte lanza la tercera convocatoria de ayudas para la producción de proyectos artísticos. Los proyectos deberán encontrarse en la última fase de realización y preferiblemente tener un compromiso de mostrarse en algún espacio del contexto cercano. El Centro Huarte ayudará a la adquisición de materiales para la producción de proyectos que se materialicen en sus instalaciones. Se establecen tres convocatorias, con una ayuda total de 3000 € cada una.

La convocatoria está dirigida a artistas provenientes de cualquier ámbito nacidos/as o residentes en Navarra. El proyecto deberá producirse antes del 28 de febrero de 2021 y las propuestas se pueden presentar hasta el 24 de septiembre.

programa cinematográficoEn el marco del programa ¡Tótems Kalera!,, abierto a vecinos y vecinas de Huarte, se ha organizado un programa sobre lenguaje cinematográfico a cargo de la cineasta Maite Redondo, en el que se realizarán ejercicios para promover diferentes maneras de contar historias a través del audiovisual. La duración será los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de agosto, de 17.00 a 20.00h en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Además, habrá dos sesiones de cineforum abiertas: el 21 de agosto a las 21:00 la cineasta Maddi Barber; y el 28 de agosto se proyectarán los resultados del proceso colectivo de creación a partir de lo trabajado en el taller.

noticias de noticiasdenavarra