a nueva colección que Austral dio a conocer en enero de este año contiene, entre otras obras maestras, una pieza esencial para el conocimiento y el disfrute de la mejor literatura de todos los tiempos y, en particular, del teatro clásico más influyente: Otelo. Así pues, Austral Esenciales cuenta desde principios de 2020 con una de las piezas más decisivas y populares de William Shakespeare, según la traducción al castellano de Cervantes realizada por Ángel Luis Pujante y la atención prestada siempre por este sello al texto clásico ideal para el lector y el estudiante interesados.

Dividida en cinco actos, la obra se ha conocido a lo largo de la Historia como Otelo: el moro de Venecia, fue elaborada alrededor de 1603 y precede a otra de sus piezas maestras: El rey Lear, de 1605. Es, por lo tanto, el período comprendido entre 1603 y 1608 aquel que legó a la memoria literaria universal otras piezas de original belleza y profundidad psicológica como éstas o un buen número de grandes citas con el mejor teatro, caso de Hamlet y de Macbeth, igualmente obra de Shakespeare.

El inicio del siglo XVII es, por lo tanto, el de otra cita ineludible con la escena clásica: la del lector y la lectora con Otelo, elemento esencial de lo que a estudiosos varios y a otros autores célebres de la época superó de un modo abrumador, dado que el teatro de Shakespeare aportaría sin reparos todo un mundo de novedades, tanto en la forma como en el contenido de sus trabajos.

Trabajos, como Otelo, sencillamente inmortales.

Autor: William Shakespeare. Editorial: Austral, 2020. Páginas: 160.