- El programa Atardecer Pamplona pone su punto y final hoy en el patio del palacio de Ezpeleta a las 18.45 horas comenzará la jornada con un taller creativo infantil sobre lo fractal, que requiere inscripción previa gratuita, y a partir de las 20.00 horas actuará Circonciencia, que presentará su espectáculo Jugando con fuego. La representación tiene la entrada libre, hasta completar aforo.

Jugando con fuego es el tercer montaje del proyecto Circonciencia, dirigido una vez más a público familiar. A través de distintas disciplinas circenses, junto con vistosos experimentos en los que participa el público, los dos hermanos circocientíficos, Aurora y Armando, explican conceptos básicos de la física, la química y la biología, que desarrollan en su labocircorio.

La tarde comenzará a las 18.45 horas con el taller creativo infantil Fractal Live, organizado por el colectivo artístico Talleres AK. Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas: copos de nieve, las caracolas, hojas de árboles… En el taller se experimentará este concepto mientras se crea un caleidoscopio y se juega con los reflejos de los espejos y las imágenes que se crearán.

Para cumplir con el protocolo sanitario, se ofrece a los menores inscritos el material necesario individual. El taller es gratuito, aunque requiere inscripción previa de forma telefónica en el 948 21 25 75 o de forma presencial en cualquier centro de la red Civivox.