El Teatro Gayarre de Pamplona arranca esta semana su nueva programación con intérpretes en el escenario como Pepón Nieto o Luis Merlo y la representación de funciones como 'La llamada'.

La venta general de entradas de esta programación se pondrá en marcha a partir del 3 de septiembre. El Teatro Gayarre ha implantado medidas de higiene y seguridad frente al Covid-19.

El telón se levanta este martes, 1 de septiembre, con 'El desván de las ilusiones mágicas', un espectáculo-exposición de marionetas que se repetirá todos los días hasta el 5 de septiembre. El acceso será gratuito, con reserva previa hasta completar aforo. Los pases previstos son los siguientes: del 1 al 4 de septiembre, a las 12, 13, 17 y 18 horas. El sábado 5 de septiembre, a las 12 y a las 13 horas.

Tras esta exposición, sobre el escenario sonarán las melodías de 'La llamada' (sábado 5 de septiembre, 20.30 horas, y domingo 6 de septiembre, 19 horas). Es un musical con canciones originales y una banda en directo. Se trata de una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor y Whitney Houston.

La siguiente cita es 'El método Grönholm' (domingo 13 de septiembre, 19 horas). Tamzin Townsend vuelve a dirigir esta comedia, protagonizada por Luis Merlo, acerca de un peculiar método de entrevista previa para un puesto de trabajo.

A continuación, directamente desde el Festival de Mérida llegará 'Anfitrión' (domingo 20 de septiembre, 19 horas), un disparatado enredo de Plauto, rescatado por Molière, protagonizado por Pepón Nieto.

El escenario del Gayarre ofrecerá también el nuevo trabajo de Paco Mir (Tricicle), quien dirige la versión jazzística de la obra de Mozart 'Jazz Bodas de Fígaro' (viernes 25 de septiembre, 20 horas) para una especial velada.

Para terminar el mes de septiembre, será el turno del humor de Yllana, con la función 'Greenpiss' (domingo 27 de septiembre, 19 horas). Es una sátira sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de la especie.

Como medidas frente al Covid-19, el teatro estará completamente desinfectado antes de cada función. Se pide al público que llegue con mayor antelación de lo habitual puesto que la entrada será escalonada y algo más lenta. La salida será también escalonada, utilizando las puertas laterales del edificio.

Se ha reducido el aforo del teatro y se ruega no utilizar las butacas canceladas. Los folletos y programas de mano serán únicamente en formato digital. El sistema de audición con auriculares no estará activo por motivos de higiene.

Además, el teatro pide que se limite la utilización de los servicios en la medida de lo posible. El ascensor se limitará a una persona en cada subida o bajada. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, dentro y fuera del teatro. El teatro proporcionará gel higienizante, en varios puntos del edificio. Además, solicita que se mantenga la distancia de seguridad.