'Idol Kids' llega el lunes a Tele 5 de la mano de Isabel Pantoja

La popular tonadillera se estrena como jurado en un nuevo concurso de talentos infantiles de Mediaset

05.09.2020 | 00:44
La tonadillera Isabel Pantoja

pamplona – Isabel Pantoja se estrenará el lunes como jurado de Idol Kids, el concurso presentado por Jesús Vázquez, que llega por fin a la parrilla de Telecinco tras retrasarse su estreno por la pandemia.

Junto a Pantoja estarán Edurne y Carlos Jean, que completarán la terna de jurados de un concurso en el que Carlos Marco, exmiembro de Auryn, será asesor musical de los niños concursantes.

Idol Kids, que llegará a Telecinco a las 22.00 horas del lunes, se presentó en noviembre de 2019 tras grabar las dos primeras fases del concurso, pero la crisis del coronavirus obligó a retrasar el estreno de la que era una de las principales apuestas de entretenimiento de la cadena.

"Ha sido de lo mejor que he vivido. He cantado en cientos de escenarios, he hecho infinidad de televisión, cine, teatro, en mis casi 50 años de profesión, pero nunca había hecho un programa de televisión como este. Lo he vivido como algo mío, he sufrido, he reído, he disfrutado muchísimo de tanto talento que han demostrado los niños...Ha sido lo más mágico que he vivido y le pido a todo el mundo que lo vea porque necesitamos alegría y música", afirma Pantoja. Mientras que para Jesús Vázquez, las emociones durante la grabación del concurso, no les dejaban "casi ni respirar". "Los niños nos arrastran a lo emocional, y el talento unido a los niños, todavía más. Para mí ha sido un honor y una gran experiencia trabajar con este jurado y con todo el equipo de este programa", ha asegurado el presentador.

Más de 3.000 niños se inscribieron en el casting on line, del que salió la selección que pasó las pruebas presenciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias.

Durante siete programas se hará una selección por parte de los miembros del jurado, que elegirán a 30 niños y niñas. El publicó en el plató, con sus valoraciones, decidirá el ránking de los concursantes.

El premio para el ganador será una formación musical valorada en 5.000 euros.

Idol Kids es la adaptación española e infantil de Idols, un concurso de gran éxito, adaptado en casi 100 países desde su estreno en Reino Unido en 2001.