- El plazo para participar en la octava edición del Certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine continúa abierto y concluye el 6 de septiembre.

El certamen tiene dos fases. En la primera, los participantes deberán enviar a la organización, hasta el día 6, sus propuestas de guión. Dichos libretos deberán ser inéditos y su trama tendrá que transcurrir en alguna de las localizaciones e incluir los hitos propuestos este año por el Certamen (https://www.navarratierradecine.es/noticia-115). Un comité especializado valorará y seleccionará, de entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 18 de noviembre, y se proyectarán al público entre el 23 y el 29 de noviembre entre distintas salas de los municipios participantes.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros, y, a la mejor interpretación, con 250 euros. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala se celebrará en diciembre en Estella/Lizarra.