- The Walking Dead, el fenómeno televisivo de la cadena AMC, llegará a su fin tras la emisión de su próxima temporada, la undécima, aunque la cadena ya prepara otro formato escindido en torno a los personajes de Daryl y Carol. Según un comunicado del canal, la undécima temporada, prevista originalmente para ser emitida este año, se vio retrasada a causa de la pandemia del coronavirus y finalmente verá la luz a finales de 2021. Esa última entrega estará formada por 24 episodios y se terminará de emitir en 2022.

Previamente se anunció que faltan por rodar seis capítulos de la décima temporada y que se podrán ver a comienzos de 2021.

La serie escindida anunciada por AMC tendrá a Daryl y Carol como protagonistas, los personajes interpretados por Norman Reedus y Melissa McBride desde la primera temporada de The Walking Dead.

Los únicos detalles que se conocen por el momento son que se trata de un formato creado por Angela Kang, actual responsable de The Walking Dead, y Scott Gimple, que ocupó ese cargo en años anteriores. Se espera que la serie se estrene en 2023.

"Estoy deseando trabajar con nuestros brillantes guionistas, productores, directores, actores y resto del equipo y adaptar el épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman (el creador del cómic en el que se basa la serie) para nuestros fans", dijo Kang.

"Trabajar con Norman y Melissa ha sido una de las mejores cosas de mi carrera y estoy entusiasmada de seguir contando historias con ellos", agregó.