Regresa Zinetika Festival, cita multidisciplinar que explora las relaciones entre danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología, dando lugar a diferentes experiencias artísticas. Su 5ª edición se celebrará los días 26 y 27 de octubre en San Sebastián (cines Trueba); 28 y 29 en Bilbao (BilbaoArte), 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Pamplona (Baluarte).

En su programa de 2020, Zinetika acogerá un laboratorio, una performance y una selección de películas procedentes de 68 países. Además, como adelanto de Zinetika 2020, Zantzagunea acogerá un workshop a cargo de Alex Pachón el 16 y 17 de octubre. Zinetika se presenta como una plataforma de intercambio artístico que permite establecer lazos entre entidades y artistas de diferentes disciplinas a nivel internacional, enriqueciendo así el intercambio cultural. Además, el festival trabaja para hermanar las tres ciudades que acogen sus sedes y fortalecer así los vínculos culturales entre las tres provincias.

En este 2020, y atendiendo a los nuevos escenarios de distanciamiento social generados por la crisis actual que vivimos, el festival apuesta por nuevas formas de comunicación digital y por nuevas formas de exhibición e interacción con el público, garantizando que el acceso a los espacios cumpla con todas las normas de seguridad.

Zinetika impulsa un acercamiento del público hacia la danza, así como hacia las diferentes disciplinas de movimiento, a través de lenguajes como las artes audiovisuales o las nuevas tecnologías, invitando a la reflexión y potenciando su función como herramienta de transformación social.