- La Pamplonesa presentó ayer la actividad musical prevista para el periodo de octubre a diciembre con una temática variada y para todos los públicos. Bajo el título de Volvemos, desea recuperar la fidelidad que su público ha venido demostrando en todos sus ciclos en el Teatro Gayarre.

En esta presentación participaron la concejala del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García Barberena; el director titular de La Pamplonesa, José Vicent Egea; el subdirector de La Pamplonesa, Jesús Garisoain; el vicepresidente y coordinador de La Pamplonesa, Luis María Remesar, y la poeta navarra Itziar Ancín.

Luis María Remesar comenzó repasando la intensa actividad postconfinamiento realizada. Además, quiso transmitir en nombre de La Pamplonesa el más sincero agradecimiento a quienes han estado cuidando de la ciudadanía durante estos meses tan complicados.

Por su parte, María García Barberena transmitió el agradecimiento del área de Cultura a la Banda Municipal por su disposición y su compromiso con la ciudad en los momentos tan difíciles que se han vivido durante los últimos meses.

El primero de los cuatro conciertos que prepara la formación está programado para este próximo viernes, día 9 de octubre, a las 20.00 horas bajo el título de Música y palabra. A la banda se unirán los poetas navarros Itziar Ancín, Pedro Rodríguez, Marina Aoiz, Isabel Hualde y Iosu Moracho, que hablarán a corazón abierto y abrirán su alma para contar lo vivido durante su confinamiento, a través de los textos nacidos en ese duro tránsito. Siempre acompañados por la música seleccionada para cada momento, que contribuye a generar la emoción necesaria.

En su intervención, el director titular de La Pamplonesa, José Vicent Egea, resaltó la espectacularidad del concierto programado para el 25 de octubre a las 12.00 horas y que lleva como título Aires Latinos. Concierto, como su nombre indica, lleno de ritmo y que “mantendrá en tensión a la audiencia”. El público pamplonés podrá disfrutar de un solista de percusión de talla internacional como es Javier Eguillor.

María García Barberena, por su parte, puso de manifiesto que estos meses han sido “complicadísimos para todo el mundo, especialmente para el sector cultural”. Y destacó que La Pamplonesa ha vuelto a los escenarios con “la máxima calidad artística a la que nos tiene acostumbrados”.

Por ello, animó a la gente a que acuda a espectáculos culturales y “no tenga miedo”, ya que son espacios “seguros”.

Vicent Egea también defendió el papel de la cultura, que “no solamente entretiene, sino forma, nos emociona y nos lleva a reflexionar”. “La cultura es segura, formativa, emocionante y entretenida”, reivindicó Egea, quien ha reconocido que programar un concierto en los tiempos actuales se “convierte en una odisea”. “Creo que no me he preocupado tanto por la banda desde hace 25 años que llevo aquí”, comentó.

Por ahora, solo se conocen las fechas para los conciertos de octubre. En los meses de noviembre y diciembre se publicarán las fechas de los dos siguientes. El precio de las entradas que hay para los dos conciertos de la banda La Pamplonesa es de 4 euros. Estas se pueden comprar tanto en la taquilla del Teatro Gayarre, y a través de su página web (www.teatrogayarre.com).

‘Música y palabra’. El primer concierto será este viernes 9 de octubre, y a la banda se unirán los poetas navarros Itziar Ancín, Pedro Rodríguez, Marina Aoiz, Isabel Hualde y Iosu Moracho, que hablarán a corazón abierto y abrirán su alma para contar lo vivido durante su confinamiento, a través de los textos nacidos en ese tránsito.

‘Aires latinos’. El 25 de octubre Aires latinos llegará al Teatro Gayarre lleno de ritmo. El público podrá disfrutar de un solista de percusión de talla internacional como es Javier Eguillor.