El cortometraje We have a dream, dirigido por Satoko Kojima, de la asociación navarra Acción contra la Trata, junto con el colectivo de mujeres Las Poderosas acaba de ganar el Premio a la Lucha por los Derechos de las Mujeres del Festival Porto Femme International Film Festival, celebrado en Oporto.

La historia de Las Poderosas fue proyectada dentro de International Competition Experimental. Este grupo de mujeres migrantes se creó para formarse, apoyarse y defender los derechos de las mujeres, y lo hizo en torno a Acción contra la Trata, que lleva desde el año 2015 trabajando en la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y otras formas de violencia contra las mujeres.

Satoko Kojima envió un mensaje de agradecimiento y fuerza para continuar con la lucha. “Gracias por dar voz a Las Poderosas. Las Poderosas deseamos que toda mujer y niña que vea este cortometraje vuelva a creer en sí misma. Las mujeres debemos escucharnos y apoyarnos porque, como dice nuestro lema, Unidas somos más fuertes”, explica Satoko Kojima. Además, explicó cómo We have a dream se rodó en un solo día, “pero ese día las mujeres dejamos de lado nuestras labores, el cuidado de nuestras familias, las citas, la agenda y nos juntamos para hablar de nuestros sueños”.