Dirección: Masakazu Hashimoto. Guion: Munenori Mizuno, Kimiko Ueno. Reparto: Animación. Género: Animación. País y duración: Japón (2019), 100 min.

reado en la década de los 90 por Yoshito Usui, Shin Chan es uno de los personajes de anime más conocidos y longevos: a sus espaldas, más de 800 capítulos desde que comenzó a producirse su serie y más de 27 películas. Un dilatado legado al que se suma ahora Shin Chan en Australia: Tras las esmeraldas verdes, la última entrega protagonizada por el niño travieso, que viajará ahora hasta Australia con nuevas aventuras.

En esta ocasión, Shin Chan viajará a Australia con toda su familia, aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada y se enfrentará a una misteriosa leyenda que habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro, con una tribu de enmascarados que rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el novio. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?

Ésta es la tercera película de Shin Chan que se estrena en los cines del Estado. En cuanto a la serie, si bien en Japón se estrenó en 1992, hubo que esperar unos años, hasta 2001, para que llegase al Estado. Desde entonces, se convirtió en un éxito entre el público infantil y juvenil, convirtiendo a Shin Chan en un personaje ya referente en el anime.