Bogdanovich y Argento protagonizan el Festival de Cine Fantástico y de Terror

Las sesiones de la edición de este año se celebrarán los días 28 y 29 de octubre en civivox Iturrama

19.10.2020 | 00:54
Fotograma de 'El héroe anda suelto'.

El suspense cinematográfico regresa en octubre a Pamplona con el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra.

En concreto, este año se homenajeará a dos de los creadores que más importancia han tenido para la muestra: Peter Bogdanovich y Dario Argento. Ambas sesiones estarán presentadas por el director del festival, Miguel Suárez de Cerro, y contarán con entrada gratuita con previa inscripción en el teléfono 010, en www.pamplonaescultura.es o presencialmente en cualquier centro Civivox.

El miércoles día 28 de octubre, a las 19.00 horas, civivox Iturrama acogerá la proyección de El héroe anda suelto, dirigida por el maestro Peter Bogdanovich. La película está protagonizada por el propio director y por Boris Karloff, que interpreta a Byron Orlock, un actor en plena decadencia que deberá enfrentarse a un peligroso francotirador que aterroriza la ciudad.

Por otra parte, el viernes 30 de octubre (19.00 horas, también en civivox Iturrama) se podrá disfrutar Rojooscuro, obra cumbre de Dario Argento. El filme cuenta la historia de un músico atrapado en una espiral de crímenes.

En esta ocasión no se podrá contar con actuaciones ni invitados especiales, tampoco habrá votaciones de cortometrajes por parte del público.

El festival ha decidido centrar la muestra de este año en una reflexión acerca de los miedos contemporáneos que vivimos a través del arte.