Los cines Golem Baiona acogerán a partir de hoy y todos los martes hasta el próximo 1 de diciembre la proyección de siete documentales relacionados con el mundo del arte. Todas las sesiones tendrán lugar entre las 18.00 y las 20.30 horas y las entradas cuestan 6 euros.

En esta nueva edición de Film(Arte), el espectador podrá realizar algo tan añorado en estos tiempos como es viajar y visitar alguno de los grandes museos europeos. La primera cita será en el Museo del Louvre, para realizar una visita nocturna y contemplar de cerca las obras de Leonardo da Vinci. El viaje continuará en Londres, precisamente en la National Gallery, para conocer la exposición dedicada a Paul Gaugin. Hablando de grandes museos, por primera vez se podrá conocer de cerca las interioridades de uno de los más admirados, el Museo Hermitage en la mágica San Petersburgo. Para completar los estrenos de esta nueva entrega, se dedicará un espacio al bailarín y coreógrafo Merce Cunningham, figura imprescindible y leyenda de la danza contemporánea.

Y gracias a su gran acogida en la pasada temporada, se repondrán tres títulos: el extraordinario documental San Pedro y las Basílicas Papales, y los dedicados a Tintoretto, con motivo del 500 aniversario de su nacimiento, y al icono y símbolo del feminismo Frida Kahlo.

Hoy. Leonardo, una noche en el Louvre, de Pierre Hubert-Martin . Filmada de noche, esta visita guiada privada de la exposición de Da Vinci es una oportunidad única para contemplar de cerca las obras más bellas del artista.

Martes 27 de octubre. Gauguin, desde la National Gallery, de Patricia Wheatley, explora el extraordinario y a veces controvertido logro artístico de Gauguin.

Martes 3 de noviembre. El Museo del Hermitage, el poder del arte, de Michelle Mally, recorre el 2º museo más grande del mundo.

Martes 10 de noviembre. Cunningham, de Alla Kovgan, sobre uno de los coreógrafos más influyentes de la danza contemporánea.

Martes 17 de noviembre. San Pedro y las basílicas papales, de Luca Viotto.

Martes 24 de noviembre. Tintoretto, un rebelde en Venecia, de Giuseppe Domingo Romano.

Martes 1 de diciembre. FRIDA. Viva la vida, de Giovanni Troilo.