'El Menhir de Oro', el resurgir de Goscinny y Uderzo

El audiolibro de Astérix pone de manifiesto su interés por investigar más allá de la viñeta

23.10.2020 | 00:42
'El Menhir de Oro', el resurgir de Goscinny y Uderzo

La aldea gala sigue viva y se pueden escuchar las voces de Astérix, Obélix y los terribles cantos de Asurancetúrix gracias al audiolibro El Menhir de Oro, una historia original de Goscinny y Uderzo que pone de manifiesto su interés por investigar más allá de los límites de la viñeta.

No se trata de un cómic, pero sí de una historia con su principio, nudo y desenlace que apareció por primera vez como discolibro en 1967 y que era prácticamente imposible de encontrar porque nunca, hasta ahora, se había publicado como álbum.

El lector no se encontrará con viñetas y bocadillos, sino con un guion con diálogos entre Astérix, Obélix, Asurancetúrix o Esautomátix que están rodeados de ilustraciones originales de Uderzo.

Una ocasión para volver a recuperar el trabajo realizado por sus creadores, ya que desde 2013, cuando Uderzo anunció que no podría seguir dibujando, galos y romanos han pasado a las manos del ilustrador Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri.

Pero, en esta ocasión, volvemos a una historia original donde el nerviosismo reina en la aldea porque Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro.

Un concurso en el que estará acompañado por Astérix y Obélix con un solo objetivo, no quitarle un ojo de encima al bardo, aunque eso signifique "perder una oreja", ya que la competición será seguida muy de cerca por los romanos.

En cuanto al audio, pese a que el original es en francés, en España se podrá escuchar en español (con las voces de los actores que doblan las películas de la saga), gallego, catalán y euskera.