- Raúl Carrasco Echeverría, de 17 años, vuelve con su segunda novela, El legado de los antiguos, una historia de aventuras y misterio ambientada en la mítica ciudad de la Atlántida en pleno siglo XIX. En ella nos sorprende de nuevo con su calidad y su imaginación, con Julio Verne como referente más inmediato. De su afán por la lectura surgió, precisamente, su vocación de escritor y desde muy pequeño comenzó a elaborar breves relatos que compartía con sus familiares. Desde que era niño se sintió fascinado por las novelas de aventuras de Julio Verne y siempre imaginaba historias y cuentos que podrían vivir los personajes que él creaba en su cabeza. Con 13 años autoeditó sus dos primeros textos, y con 14 ganó el Concurso Literario Infantil del Ayuntamiento de Pamplona. A los 15 años ganó el Concurso Literario del Ayuntamiento de Ansoáin y publicó con Ediciones Atlantis su primera novela, Odiseaalpasado. Ahora, dos años después, publica la segunda novela, El legado de los antiguos, una historia ubicada en Francia a finales de 1859, y que supone para él un avance y un gran progreso como escritor.

Francia, finales de 1859. Casi en el mismo momento en el que Charles Darwin publica su célebre Origen de las especies, un misterioso asesinato es perpetrado en la costa de Normandía. William Watt, reputado historiador e investigador, encuentra relación entre el homicidio y la mítica ciudad de la Atlántida. Así, reúne a su amigo, el científico Tommas Becher, a su hija, la dulce e inteligente Isabelle, y a un honesto cazador, para acometer la empresa más arriesgada de la historia moderna: descubrir el lugar más buscado de la historia de la humanidad… Lo que no sabrán es que incluso en la más maravillosa y mítica ciudad del mundo hay misterios amenazando con destruir aquello que más amamos. De esto trata la novela de Raúl Carrasco ubicada en el siglo XIX.

El autor expresa que ha notado un salto a la hora de escribir entre su primera novela y esta, ya que le costaba menos y se encontraba más inspirado. “Yo le aconsejaría a alguien que quiere empezar a escribir, que se lance. Todo en esta vida es empezar y continuar, aunque te cueste, hay que tener constancia y tener motivación para escribir”, afirmó.

Además, comenta que escribir es su pasión pero no quiere dedicarse a ello profesionalmente, ya que quiere ir a la universidad y estudiar algo relacionado con el mundo de las ciencias. “Me gustaría escribir más. No tengo muy claro sobre qué, pero me encantaría poder narrar historias episódicas”, explicó el joven pamplonés.