- Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. Con Arturo Valls como maestro de ceremonias, el programa contará como investigadores con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota. Ellos intentarán adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara. En cada gala, sólo el eliminado revelará su identidad.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, Mask singer: adivina quién canta contará con 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. Todos serán famosos de primer nivel y de todos los ámbitos que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados. Campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales€ Cualquiera puede estar debajo de la máscara. En las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación. Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación de público e investigadores, uno deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de Mask singer: adivina quién canta cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro. Durante las galas de Mask singer: adivina quién canta, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

En la primera gala de Mask singer actuarán seis máscaras. Competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Antes de cada actuación habrá un vídeo que dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces. Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminan, los investigadores harán sus teorías y sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el personaje. Podrán hacer una única pregunta a la máscara y ésta responderá con su voz distorsionada.

Las máscaras se enfrentarán de dos en dos. Tras las dos actuaciones, el público del plató y los investigadores votarán a través de unos dispositivos móviles por su actuación favorita. Sin embargo, aquí se valora algo más que tener una buena voz. El ganador de cada duelo seguirá una semana más. El menos votado de cada duelo queda en la zona de peligro. Los tres que pasan a esta fase se vuelven a enfrentar con una nueva canción de 50 segundos. Se produce una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad. Tratar de averiguar quién se esconde debajo de la máscara es lo que hace a este programa único. Por eso, para producir Mask singer se han activado protocolos nunca vistos en un programa de televisión para que nadie pueda conocer quiénes son los participantes antes de tiempo. Conductores que desconocían su ruta, camerinos totalmente aislados, equipos de seguridad€ todo lo que ha girado en torno a la protección de las identidades de los protagonistas ha sido único para un formato de televisión.

El escenario se levanta sobre un plató de 1.000 metros cuadrados. A esto hay que sumarle el gran búnker de camerinos en un espacio de otros 300 metros, con diseño especial tipo laberinto para evitar miradas furtivas y encuentros inesperados, con casi 100 metros cuadrados de vestuario. Se han colocado 8 camerinos para el día con máximo de máscaras. 150kw en pantallas de vídeo que incluye suelo, trasera y tras la grada. 150kw de iluminación robotizada de última generación con incorporación de novedosos dispositivos basados en LED. El número de cada máscara es personalizado con gráficos a medida. Un equipo de atrezzo personaliza todos los detalles del escenario para mantener la coherencia con las imágenes que acompañan a cada número y a la personalidad de cada máscara. Votaciones mediante teléfono en red propia 5G, con aplicación cerrada y protegida para la elección de cada una de las fases.

El programa se estrenó en Fox en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl en febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores. Arturo Valls, una de las caras de las tardes de Antena 3, salta de nuevo al prime time con este talent show. Comenzó a formar parte de la familia de Atresmedia en 2011, cuando comenzó a presentar ¡Ahora caigo!, formato que todavía capitanea en las tardes de Antena 3. Desde entonces ha estado al frente de Me cambio de década, Ninja Warrior,Por el mundo a los 80 o Me resbala. Ahora, está a punto de comenzar una de sus aventuras más importantes con Mask singer.