- La Casa de la Juventud acoge desde hoy, los viernes, una nueva edición del programa de conciertos aScena!. Solistas y grupos de jóvenes entre 14 y 30 años tendrán la posibilidad de realizar un concierto con público y con las mejores condiciones técnicas. Serán conciertos de diferentes estilos, desde reggae a world music pasando por hip hop, versiones o música clásica, que protagonizarán Rawan Diallo, RKL, Dani Amátriain, Dúo Moldava y Diana Capera en estos meses de noviembre y diciembre.

Todas actuaciones serán a las 19 horas y con entrada libre, previa retirada de invitación.

Rawan Diallo abrirá hoy el ciclo con su música reggae, su rap y su world music, con un toque africano y temas propios basados en sus experiencias vitales. Este senegalés de 23 años contará en el concierto con la colaboración en algunos temas de jóvenes raperos como Kid León, Amets Vaquero, MTS o Alka MC, que han participado en su último disco.

La segunda cita tendrá lugar el 13 de noviembre, con el hip-hop de RKL (Raúl Iribarren), que este mes de noviembre ha sacado su primer álbum, El otro yo.

El concierto de Dani Amátriain del viernes 27 de noviembre será un homenaje a Silvio Rodríguez a través del álbum Silvio. Los dos últimos directos se centrarán en la música clásica. El viernes 11 de diciembre actuará el Dúo Moldava, de reciente creación, compuesto por la flautista Paula Ayerra y el guitarrista Marcos Marín. Cerrará el ciclo, el 18 de diciembre, la clarinetista de origen colombiano Diana Capero, miembro desde 2006 de la Joven Banda Sinfónica de la Federación Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.