- Grabado durante cinco años en Kansas City, es la historia de cuatro jóvenes y sus familias mientras descubren cómo es crecer como transgénero en EEUU. Ofrece una visión a largo plazo del singular viaje de cuatro jóvenes transgénero (de 4, 7, 12 y 15 años al comienzo de la filmación) a medida que redefinen el concepto de crecer y comparten realidades personales sobre cómo la expresión de género está remodelando a sus familias. Conmovedora y estimulante, la película explora cómo estas familias luchan y tropiezan en la crianza de los hijos y cómo los niños son desafiados y transformados a medida que experimentan la complejidad de sus identidades.

Transhood captura las historias reales de cuatro familias valientes. Comparten unas experiencias comunes y personales mientras los jóvenes muestran una resistencia increíble, enfrentan el rechazo de sus compañeros, la disforia corporal y la retórica política en aumento que se esfuerza por invalidar las vidas LGBTQ +. Al compartir sus momentos más vulnerables, los padres revelan su ambivalencia, dudas y pasos en falso mientras ellos también se transforman con el tiempo. A través de imágenes reales, Transhood lleva al espectador a la vida de Jay, a quien conoce a los 12 años y madura notablemente tanto física como emocionalmente a lo largo de la película, luchando con un caso de outing por parte de sus compañeros.

Avery, que tiene 7 años cuando comienza la película, está ansiosa por ayudar a cambiar el mundo para otros niños trans.

A los 15 años, Leena lleva a su familia y a su mejor amiga a un viaje emocional inesperado a medida que se siente cada vez más incómoda con la adolescencia. Finalmente, Phoenix, se autoproclama “niña-niño” a los 4 años, más tarde se identifica como niña y finalmente se identifica como chico a los 7 años.