- La Filmoteca continúa con su particular programación y esta semana con contará con el ciclo Luchino Visconti esencial con Senso, Zumiriki , de Oskar Alegria y The Letter, de Maia Von Lekow y Christopher King.

El miércoles 18 (a las 18.30 horas) comenzarán la semana prosiguiendo con el ciclo Luchino Visconti esencial, dedicado al director italiano con la proyección de Senso. Un movimiento rebelde clandestino contra la ocupación austriaca de Italia se fortalece en 1866.

El jueves 19 la proyección vendrá de la mano de la galardonada Zumiriki (18.30 horas), del director navarro Oskar Alegria, que presentará la película enmarcada dentro del ciclo Filmoteca Navarra. En el filme, Oskar Alegria construye una cabaña de madera en la orilla más inaccesible del río Arga, en Navarra, cerca de la isla donde jugaba en su infancia y que hoy está anegada por la construcción de una presa. Sólo algunos árboles permanecen en pie, como mástiles de un juguete roto en medio del agua.

El viernes 13, a las 19.00 horas, proyectarán The Letter, de Maia Von Lekow y Christopher King, sesión perteneciente al ciclo Cines Africanos: conflicto y transformación. Una abuela de 94 de espíritu indómito debe superar acusaciones peligrosas de brujería de sus propios familiares. Su nieto Karisa viaja desde Mombasa a sus orígenes rurales para investigarlo.