- El cantante puertorriqueño Bad Bunny, junto a los mexicanos Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra y Luisa Rubino, serán los nuevos interpretes en la tercera temporada de la serie de Netflix Narcos: México.

Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), interpretará a Arturo Kitty Paez, miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix, Narco Juniors. Méndez interpretará a Víctor Tapia, un policía de Juárez con un dilema moral que se ve atraído por el misterio de una serie de asesinatos, mientras que Guerra será Ismael El Mayo Zambada, un narco independiente. Rubino será Andrea Nuñez, una joven periodista idealista y ambiciosa.

Estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas. Analiza la supervivencia de cárteles independientes dentro de la agitación política y la escalada de violencia, haciendo que “surja una nueva generación de capos mexicanos”. La temporada examinará “la guerra que estalla después de que se rompa el imperio de Félix”, adelanta Netflix. “Mientras cárteles nuevamente independientes tratan de sobrevivir a la agitación política y la escalada de la violencia, una nueva generación de cabecillas emerge. Pero en esta guerra la verdad es la primera víctima, y cada detención y asesinato solo aleja la victoria final”, revela Netflix.

Los participantes habituales que seguirán son Scoot McNairy, José María Yázpik, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa. La estrella que volverá es Alberto Ammann. Otro aliciente será la participación de Wagner Moura como director de dos capítulos. Moura interpretó a Escobar en las tres temporadas de Narcos, uno de los primeros éxitos globales de Netflix y una serie que diseccionó el negocio de la droga en Colombia antes de dar el salto en 2018 a tierras mexicanas y convertirse en Narcos: México.

Netflix confirmó que Narcos: México tendría una tercera temporada sin Diego Luna. Su salida se podía intuir tras el final de la segunda, en la que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo acababa entre rejas.