La soprano navarra María Bayo se inspira en su nuevo álbum Reflejos en canciones latinoamericanas y francesas, así como en música inédita del artista belga Max Moreau. El nuevo disco reúne a compositores como Bizet, Guastavino, Lecuona, y Moreau, que confluyen en un dominio de la melodía y en su capacidad para transportar a paisajes de una gran diversidad.

Reflejos estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo viernes, 27 de noviembre. La cantante navarra, una de las intérpretes más admiradas y respetadas en el mundo lírico, ha estado acompañada al piano para este proyecto por Rubén Fernández Aguirre. Ambos trabajaron estrechamente para la selección final de las obras y la recuperación histórica de la música de Moreau.

También es el álbum más íntimo de la carrera de Bayo. En este nuevo disco se incluyen siete canciones del compositor Georges Bizet, interpretadas por la soprano, experta en el repertorio francés. Además de la música inédita de Max Moreau, pintor belga que vivió durante tres décadas en la ciudad de Granada -fue ahí donde creó una gran cantidad de obras, incluida una colección de poemas líricos-. Se aprecian seis canciones de este artista por primera vez grabadas. De Ernesto Lecuona , uno de los compositores cubanos más reconocidos a nivel mundial, se incluyen las canciones de Balada, Canción del amor triste, Señor Jardinero, La señora luna y Si yo fuera hombre. También se interpretan las obras de Carlos Guastavino -uno de los exponentes del nacionalismo musical argentino-, como Se equivocó la paloma inspirada en el poema de Rafael Alberti.