- Una década después, los personajes de la exitosa serie Física o Química, que finalizó en 2011, vuelven con el estreno de la secuela Física o Química: El reencuentro, una miniserie que seguro alegra a los milles de fans que la siguieron con fidelidad mientras estuvo en emisión.

La ocasión perfecta para reencontrarse con actores que se dieron a conocer en esta mítica serie ambientada en el colegio Zurbarán, como Javier Calvo (los Javis), Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Angy Fernández, Leonor Martín, y otros que vieron cómo despuntaban sus carreras en la pequeña pantalla, como es el caso de Marc Clotet o Ana Milán.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Buendía Estudios, escrita por Carlos García Miranda y dirigida por Juanma Pachón, la miniserie contará con dos episodios y se estrenará a finales de diciembre en Atresplayer Premium.

En ella, la actriz Leonor Martín (Madrid, 1989) vuelve a ponerse en la piel de Cova, la hippy del instituto, una joven madura, ecologista y solidaria que mantenía una relación de idas y venidas con Julio (Gonzalo Ramos).

Cova no defraudará a los seguidores de la serie porque, con el paso de los años, no ha dejado de ser fiel a sus principios y sigue reivindicando, desde la política, muchas de las cosas por las que luchaba cuando era una adolescente.

En los dos episodios de Física o Química: El reencuentro, los antiguos alumnos y profesores del colegio Zurbarán se reúnen con motivo de la boda de Yoli, personaje protagonizado por Andrea Duro, la gran amiga de Cova.

El tiempo ha pasado, ni más ni menos que una década, y ellos ya no son los mismos, tampoco sus vidas de adolescentes que han culminado en la madurez, con sus responsabilidades, decisiones y proyectos en camino. Todo ello se verá reflejado en la evolución de estos personajes que aprovecharán la ocasión de una ceremonia para recordar los buenos momentos vividos en su adolescencia, pero también para poner sobre la mesa ciertas rencillas que quedaron pendientes en el pasado, olvidarlas, y confesar las cosas que nunca se dijeron, como un secreto celosamente guardado que rompió la amistad entre algunos de ellos.

Leonor Martín, aquella hippy de alma solidaria y responsable es en la realidad una actriz atípica, porque siempre tuvo claro que su pasión por la interpretación no le impediría renunciar a su otro gran sueño: ser arquitecta. Y con la misma tenacidad que demostraba su álter ego en Física o química, Cova, lo ha conseguido. De hecho, cuando interpretaba a esta comprometida adolescente, Leonor ya cursaba la carrera de Arquitectura.

Un año y medio después de finalizar el rodaje de la serie, tiempo en el que se centró en los estudios, la actriz se incorporó al reparto de otra de las series exitosas y de largo recorrido de la televisión. Hablamos de El secreto de puente viejo, donde esta joven actriz y arquitecta daba vida a la doctora Gregoria Casas. Sin dejar de formarse como actriz y en su perseverante empeño de sacar adelante la carrera de arquitecta, en la actualidad Leonor Martín ya compagina la disciplina artística con la arquitectura. De hecho, sus nuevos proyectos de ficción como Física o química: el reencuentro no le suponen un impedimento para seguir ejerciendo su profesión, volcándose en la arquitectura tradicional, centrada en la proyección y la construcción, además de en la investigación y la comunicación arquitectónica a través de varios colectivos e iniciativas.

La serie Física o Química se emitió en Antena 3 entre los años 2008 y 2011 convirtiéndose en un fenómeno televisivo que marcó a toda una generación. El secreto de su éxito, especialmente entre el público adolescente, fue su carácter innovador, contando de forma rompedora y sin pelos en la lengua qué pensaban y cómo se comportaban los jóvenes de la época, que rápidamente se identificaron con las historias y los protagonistas de la ficción.