Lucía Etxebarria denuncia una campaña "de acoso y derribo" para retirar su último libro

La escritora expone que desde las redes sociales se ha orquestado una campaña acusándola de plagio en su publicación más reciente

11.12.2020 | 18:25
Lucía Etxebarria

La escritora Lucía Etxebarria ha denunciado una campaña "de acoso y derribo" contra su último libro 'Mujeres extraordinarias: una historia de mentiras', afirmando que las librerías "están recibiendo aluviones de mensajes" para que retiren estos ejemplares.

Este comunicado se produce a raíz de que la página de Wikipedia se editase el pasado jueves 10 de diciembre acusando de plagio a la escritora. "La página de Wikipedia en principio no permite la edición de mi página, pero sí han permitido esto. Se trata de una de las páginas más visitadas y consultadas del mundo", ha lamentado Etxebarria.

A esto, la autora de 'Amor, curiosidad, prozac y dudas' ha añadido las acusaciones "desde un perfil de twitter no identificado" que ha llevado a "organizar una campaña tan bien planificada, estructurada y coordinada".

"Ninguno de mis libros se ha retirado en España por haber violado la ley de propiedad intelectual. No existe una demanda por violación de la propiedad intelectual y, equivocadamente, no respondí a las acusaciones en su momento", ha añadido la escritora.

noticias de noticiasdenavarra