Un total de 8.081 personas han participado en las actividades propuestas para la semana de los puentes de diciembre por la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana, a través del programa '948 Cultura-Kultura'. Entre los días 2 y 13 de diciembre, se configuró un calendario de 71 actividades en 50 localidades de toda la Comunidad foral.

Los museos fueron las dotaciones culturales que concitaron más visitantes, con 3.807 en total. De ellos, 587 realizaron inscripción previa a visitas y talleres, y 3.220 acudieron a ellos de forma libre. El Museo de Navarra, con 905, fue el que más visitas recibió.

Las 29 actividades programadas por el servicio de Patrimonio Histórico en otros tantos enclaves de Navarra obtuvieron una buena respuesta por parte de la ciudadanía y se inscribieron en ellas 354 personas. Además, 2.014 los visitaron de forma libre. Más de la mitad (1.390) optaron por conocer el palacio de Olite, mientras que el castillo de Ablitas, cuya torre ha sido recientemente reabierta al público tras su restauración, tuvo 400 visitas, ha informado en un comunicado el Gobierno foral.

Por otro lado, el Archivo General de Navarra recibió a 252 personas; 59 de ellas participaron en los recorridos acompañados a la sede, la maqueta de Pamplona, la galería y la cripta, y 72 disfrutaron de las visitas guiadas a la exposición Maleficium sobre la brujería, ambas actividades con inscripción previa.

Finalmente, un total de 1.654 personas disfrutaron de los 26 conciertos, espectáculos de danza y actuaciones teatrales propuestas por todo el territorio navarro en espacios acondicionados a los límites de aforos.

948 CULTURA-KULTURA.

La Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana configuró esta iniciativa con el doble objetivo de "ofrecer alternativas seguras de ocio cultural a la ciudadanía navarra durante el puente y de revitalizar el sector profesional cultural".

El programa '948 Cultura-Kultura' incluía 71 actividades artísticas y culturales, tanto en castellano como en euskera, entre el 2 y el 13 de diciembre en 50 localidades repartidas por todo el territorio. Se inspiró en algunos de los programas habituales desarrollados por el departamento, como Kultur, DNA o las Jornadas Europeas del Patrimonio.