Tras cautivar al público desde 2013, el final de Vikingos ha empezado. Para su creador, Michael Hirst, el objetivo era dotar de un cierre satisfactorio a la historia que ha tejido minuciosamente estos años. “He intentado ser justo con mis personajes y creo que lo he logrado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, dice a Efe. El fin de semana llegó a TNT la segunda tanda de diez capítulos de la sexta y última temporada. Episodios que desvelarán muchas incógnitas que dejaron abiertas y aclararán por fin el destino de Ivar, Bjorn y Ubbe, los hijos de Ragnar. “A los hijos de Ragnar Lothbrok les pasa de todo. Desde el inicio he dicho que es una serie que trata sobre Ragnar y sus hijos, y aunque él ya no esté presente, sus hijos lo mencionan constantemente e intentan mantener vivo su legado; de hecho, no solamente hablan de él sino que también intentan superarle y se miden entre ellos continuamente”, declara Hirst.

La primera parte de la sexta temporada se cerró con una batalla en la que Bjorn (Alexander Ludwig) fue dado por muerto tras el ataque liderado por sus hermanos Ivar (Alex Høgh) y Hvitserk (Marco Ilsø), y Oleg (Danila Kozlovsky). Sin embargo, logró sobrevivir. El futuro de la ciudad de Kattegat corre peligro y la guerra entre ellos terminará con graves consecuencias. El creador de la serie desvela que Bjorn “no está muerto, sino muy malherido” y que Kattegat va a seguir siendo un escenario muy importante: “Es el hogar espiritual de la dinastía de Ragnar y de su familia, por lo que siempre tiene que ser parte de la historia aunque también se visitarán más lugares importantes”. Por otro lado, Ubbe (Jordan Patrick) continuará intentando cumplir el deseo de su padre y navegará hacia el Oeste, hasta donde ninguna otra persona de su pueblo ha llegado antes. Aunque buena parte de los vikingos se ha asentado en casi toda Inglaterra, Alfred el Grande (Ferdia Walsh-Peelo), rey de Wessex, “les plantará cara y será clave en la historia”.

“Quedan temas pendientes por resolver en Inglaterra, por lo que la ciudad de Wessex será otro de los atractivos. Vamos a tener muchas historias dramáticas, un poco de tragedia, muchísimas emociones y muchísimas sorpresas. Deben esperar lo inesperado y les va a sorprender”, asevera. Como en temporadas anteriores, el debate religioso está muy presente: “El conflicto entre cristianos y paganos se ha convertido en un conflicto interno. Muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo. Los cristianos están superando a los paganos, como temía Floki”, cuenta el cineasta.

Si bien la serie bajó de audiencia tras la muerte de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), enseguida la recuperó con la primera parte de la sexta temporada, de ahí que los seguidores se pregunten por qué ha llegado el final si hay muchas más historias que contar. “Desde el principio sabía lo que quería contar y hacia dónde quería dirigir la historia, además también sentí que ya había contado todo lo que tenía y quería expresar”, afirma.

Vikingos, producida por Canal Historia sobre las tensiones de los reinos vikingos del Medievo, tendrá un spin-off (producido por Netflix) que narrará lo acontecido 100 años después de la sexta y última temporada. Se desconoce la fecha de estreno de Vikings: Valhalla, aunque se espera que llegue en este año 2021.