- Documentos TV abordará el lunes en La 2 la pandemia del coronavirus, desde la perspectiva de doce personajes relevantes de distintas disciplinas y campos sociales. A través de sus experiencias y conocimiento trazan un relato profesional, personal y sincero sobre el cambio que supone para nuestras vidas el covid-19, con imágenes y fotos exclusivas e inéditas.

Para reconstruir la cronología de la pandemia hasta el presente cuenta con los testimonios de Teresa Perales, nadadora y máxima medallista paralímpica; José Mota, presentador de televisión, actor y humorista; Carmen Posadas, escritora; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y jurista; Santiago Segura, director de cine, actor y guionista; Rosa Menéndez, presidenta del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas); Antonio López, pintor y escultor; Elisa Chulá, socióloga; José Andrés, cocinero y empresario; Rafael Pérez Santamarina, médico y gerente del Hospital de la Paz que padeció covid; Ángel Gurría, secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos), y Luz Casal, cantante y compositora.

El programa afronta los debates que están en boca de los ciudadanos y los medios de comunicación. No solo refleja el caudal solidario que recorrió el Estado español en el primer confinamiento, sino que también pone el foco en el valor de los sanitarios y demás colectivos de riesgo, o en las carencias de los distintos sistemas públicos de salud.

La gestión del coronarivus y la crisis económica, las colas del hambre y del paro, las discrepancias sobre el número de muertos y el comité de expertos, la confrontación política generada durante la pandemia, la desinformación, los conceptos de verdad y mentira en una situación extrema como esta, son asuntos que tienen cabida en este reportaje.

La vida sigue cuenta con imágenes y fotos exclusivas e inéditas de los tanatorios improvisados del Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, en Madrid. Documentos TV ha tenido acceso al testimonio gráfico del traslado de féretros con víctimas mortales del coronavirus, en una trágica y dramática labor que también se hace visible en este documental.

Documentos TV quiere plantear todos los temas que preocupan a muchos ciudadanos. Hay interrogantes que se extienden hasta el infinito ante una situación que la mayoría de las personas no entienden.