Dentro de las medidas adoptadas por Golem para ofrecer “una cartelera atractiva” al público, este viernes ha programado el estreno de Enero, película documental de la cineasta navarra Ione Atenea.

En este trabajo, la realizadora traza un retrato íntimo de la vejez a través de las historias de dos mujeres octogenarias, sus abuelas, a quienes seguimos en sus rutinas diarias y ritos cotidianos. Mientras la cámara da cuenta de los gestos y la materialidad de los cuerpos que envejecen, la voz de la cineasta tras la cámara las interpela sobre sus vidas, el paso del tiempo, y la muerte, cuya proximidad impregna la película. La película es una producción de Hiruki Filmak, formada por Marina Lameiro, Garazi Erburu y la propia directora.

Por otro lado, A Contracorriente Films repone este viernes en más de 45 cines, también Golem, Crash, película de culto dirigida por David Cronenberg, 25 años después de su estreno. La película, que ganó el Premio Especial del Jurado en Cannes, vuelve a los cines en su versión restaurada en 4K.