La Euskadiko Orkestra estará acompañada del prestigioso director ruso Semyon Bychkov y de la pianista Judith Jáuregui, entre otros, en la nueva programación que ha rediseñado específicamente para Pamplona y que acogerá Baluarte en los próximos meses. En su nueva temporada, la orquesta recupera además uno de los dos conciertos que se cancelaron en otoño, dedicado a Wagner.

Las citas en Baluarte se inician el 9 de febrero -18.00 y 20.15 horas- con el programa 'Bizirik. Supervivientes', dirigido por la alemana Ruth Reinhardt y con Augustin Hadelich al violín, y que incluye obras de Sibelius, Dvorak, Brahms y Smetana, así como el estreno de 'Mis monstruos marinos' de Mikel Urkiza, segunda obra del proyecto 'Elkano: Mundubira musika bidelagun'.

La pianista guipuzcoana Judith Jáuregui tocará con la orquesta en las dos siguientes citas exclusivas para Pamplona, los días 15 y 16 de febrero -19.30 horas-: un programa titulado 'Enigmatikoa' y dedicado al Concierto para piano Número 1 de Beethoven y a la Sinfonía Número 2 de Schumann.

Un "gran concierto"

El 5 de marzo se celebrará un "gran concierto" que también se podrá disfrutar solo en Pamplona: 'Mahler' (Sinfonía Número 4), que contará con el prestigioso director ruso Semyon Bychkov a la batuta y la soprano Serena Sáenz. Otro aspecto a destacar de la temporada es que se recupera, también solo para la capital navarra, el programa dedicado a Wagner que se canceló el pasado otoño, y que ahora sonará en Baluarte el 23 de marzo -18.00 y 20.15 horas-, en esta ocasión con Jaume Santonja a la batuta.

En el resto de la programación se mantienen solistas como el violinista Vadim Gluzman, que ofrecerá el concierto número 2 de Prokofiev (16 marzo), y el pianista Nikolai Lugansky, que interpretará 'Rapsodia sobre un tema de Paganini' de Rachmaninov (15 junio).

Cambios

Entre las modificaciones figura el cambio del programa destinado a Mahler que será sustituido por las sinfonías número 5 y 6 de Bruckner, y la retirada de los coros Easo y el Orfeón Pamplonés en dos programas y algunas obras cuya interpretación requiere de un gran número de músicos en el escenario, algo imposible debido a las distancias de seguridad.

Mil abonados menos

abonados reducido 20% 150.000 euros.

Oriol RochRobert Treviño,

horarios toques de quedaconfinamientos perimetrales