Comienza el IX Festival CIDE, cine y dentistas

El Colegio de Dentistas de Navarra comenzará esta edición con la película 'El Dr.Arrowsmith'

01.02.2021 | 20:16
Comienza el IX Festival CIDE, cine y dentistas

Los próximos días 3 y 5 de febrero tendrá lugar en Pamplona (Civican, a las 19.00 horas) la novena edición del Festival CIDE (Cine y Dentistas). Con este encuentro el Colegio de Dentistas quiere comunicar que la presencia de la figura del dentista en el cine está claramente consolidada. Y a su vez, seguir promocionando la odontología en el cine y proporcionar los diferentes puntos de vista que la sociedad ha tenido a lo largo de los años sobre la profesión, ya que el cine da una imagen real de cómo perciben los pacientes a los dentistas.

En su novena edición CIDE acerca al público de Pamplona dos grandes títulos: El Dr. Arrowsmith (1931), de John Ford y No disparen, soy dentista (1979), de Arthur Hiller.

La primera presenta al Doctor Martin Arrowsmith, quien abre una consulta médica y atiende a todo tipo de dolencias, incluidas las dentales. En el filme se muestra la imagen de un profesional de la medicina decidido a resolver los problemas de sus pacientes. En la segunda película, el dentista acompaña a su consuegro, agente de la CIA, a Centroamérica. Allí descubren un plan para falsificar dólares con la finalidad de arruinar el sistema monetario americano. Su reto será salir con vida de ese lugar.