La productora navarra Tus ojos 2030 presentó ayer su último proyecto, la película Victoria 20/30, que verá la luz el 30 de abril de 2021 en la localidad de Corella, donde se ha llevado a cabo el rodaje. Se trata de una iniciativa cinematográfica que junta el cine, la conciencia sostenible y la promoción de las empresas o entidades navarras.

"Me parece muy interesante el hecho de poner en valor el tejido empresarial de Navarra y juntarlo con el cine que trata de mover conciencias y mostrar realidades. Esta primera película del proyecto se ha llevado a cabo en las bodegas Camilo Castilla, en cuya vivencia familiar también se desarrolla el guión", comentó Manuel Serrano, director del filme Victoria 20/30, durante la rueda de prensa celebrada con motivo del proyecto.

Retomar historias

El filme se ubica en una pequeña localidad de Navarra donde, tras la pandemia del covid-19, tratan de sanar heridas e intentan retomar historias cotidianas. Entre ellas, la de Estrella quien, camino al altar para casarse con Eduardo, empresario de éxito, se encuentra casualmente con Ángel, su primer amor de adolescencia. Todo su planteamiento de futuro estable se tambalea ante un dilema: el amor o la vida.

En la rueda de prensa también participaron dos actrices del largometraje: Julia Arrillaga e Isabel de Diego. Arrillaga es Sol, una joven inmersa en la elaboración de su trabajo de fin de grado, que tiene la Agenda 2030 como núcleo. "Ojalá que la película y el papel que desempeño sirva de llamada a los jóvenes a actuar, tomar conciencia y hacer las cosas mejor con pequeños gestos en el día a día en el terreno del desarrollo sostenible", comentó la actriz. Su compañera Isabel de Diego interpreta a una mujer mayor que en la película contrata a un inmigrante para ayudarle en su vida diaria, una decisión que no es bien vista por un vecino, con el que tendrá problemas, comentó, para añadir que la película es "muy humana" y que su papel es una llamada de atención.

Adisco (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella), es también protagonista en esta película, ya que se estrenará en la sala de cine corellana que gestiona esta asociación. Además, miembros de la asociación han formado parte del rodaje y de una campaña de micromecenazgo promovida por la productora navarra como parte de su proyecto.

Plataforma

La productora anunció el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, "hecho novedoso e innovador dentro de la industria, en la cual los usuarios podrán disfrutar de toda su cartelera (más de veinte obras) dónde y cuándo quieran". Para ello, solo tendrán que acceder a la cartelera de Tus Ojos 2030.

Asimismo, la productora ha planteado una serie de acciones educativas en torno al cine más humano y comprometido para este año. Una de ellas es el uso del catálogo y de las guías didácticas, realizadas especialmente para colegios y para trabajar los valores en las aulas. De esta forma, Tus ojos se reafirma como un referente a nivel nacional en la creación de películas dirigidas a la infancia y a los centros educativos. Continuarán, además, con su labor de apoyo a entidades como Adisco, la cual ha formado parte del crowdfunding, que "busca recaudar fondos para un transporte que acerque a los trabajadores a su puesto de trabajo".