Escena Musical Asociada de Navarra (EMAN), creada el año pasado, acaba de abrirse a la entrada de nuevos socios. En concreto, ha habilitado dos períodos para que los colectivos sin ánimo de lucro que así lo deseen puedan incorporarse. El primero será del 15 al 28 de febrero y el segundo, del 1 al 20 de septiembre.

En la actualidad, los socios de EMAN son: Festival SantasPascuas, Fundación Atena, Asociación Radio Cierzo-Estaciones Sonoras, Fundación Flamenco On Fire, Asociación Ópera de Cámara de Navarra, Asociación Coral de Cámara de Navarra, Asociación de Txistularis de Navarra, Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera y Federación de Bandas de Música de Navarra. Para ingresar como nuevo socio se debe cumplimentar el formulario habilitado en la web www.asociacioneman.com, que ya está activa. Del mismo modo, EMAN acaba de hacer pública su imagen corporativa, diseñada por María José Llorente Wattenberg, que ha creado una mano que refleja el talante de “colaboración, unión y ese dar que lleva la institución intrínsecamente en su ADN”, explican sus miembros.

Para acceder a EMAN es preciso ser asociación o fundación sin ánimo de lucro con una actividad demostrada en el campo de la música y la escena conjuntamente; tener una antigüedad de al menos dos años; haber recibido al menos dos subvenciones públicas del INAEM, el departamento de Cultura o cualquier administración navarra; contar con una estructura de gestión profesional y actuar principalmente en Navarra. La cuota en 2020 fue de 150 euros.