El Centro Huarte impartirá el taller Atrapando tesoros. Taller básico de fotogrametría e impresión digital aplicada a la escultura con Patxi Alda.

Estos talleres se dirigen a artistas, estudiantes o creadores que tengan interés en las aplicaciones creativas de los recursos técnicos disponibles en el Centro Huarte. Concretamente este curso, se plantea desde la necesidad por entender cómo se articula la tridimensionalidad en el ámbito de lo digital. Se trata de una formación específica y complementaria a las técnicas escultóricas, puesto que la revolución de la impresión 3D es la evolución lógica de los procesos escultóricos y de fabricación tradicionales.

La irrupción de tecnologías baratas y accesibles de captura e impresión digital 3D dentro del ámbito doméstico, permite acometer proyectos que hasta ahora eran exclusivos de la industria. Este curso pretende ofrecer las herramientas básicas para capturar y digitalizar objetos e imprimirlos con las herramientas que dispone el Centro Huarte.

El programa del taller se compone de cinco partes: comprensión del espacio cartesiano o tridimensional; conceptos básicos de fotografía aplicada a la fotogrametría; el proceso fotogramétrico; procesamiento de las mallas y preparación para impresión; y conceptos básicos de impresión digital. Se impartirá del 22 al 25 de febrero, de 15:30 a 19:30 horas en los talleres de la primera planta del Centro.