- Alejandro González Iñárritu ha regresado a la dirección. El cineasta mexicano dirige Limbo, un filme que protagoniza Daniel Giménez Cacho y que supone su regreso a la realización de largometrajes desde que, en 2015, estuviese detrás de El renacido, que obtuvo tres premios Oscar, incluido uno para el cineasta a la mejor dirección.

Según informa Los Angeles Times, el proyecto se rueda ya en Ciudad México, ciudad natal del realizador. Iñárritu regresa también a sus raíces rodando en castellano y de la mano del hispanomexicano Giménez Cacho, nominado en 2012 al Goya por Blancanieves y reconocido por películas como Las vidas de Celia, Zama o La cordillera.

Aunque no hay aún sinopsis oficial, el medio estadounidense apunta a que Limbo es una especie de fábula social que explorará la situación política, económica y demográfica del México actual. La primera imagen del rodaje muestra el centro de la capital lleno de personas desmayadas en el suelo, con Giménez Cacho caminando entre los cuerpos. La filmación durará cinco meses y tendrá localizaciones en todo el país norteamericano. De momento, se sabe que se va a grabar en la plaza del Zócalo o el Castillo de Chapultepec.

Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, se encargará del diseño de producción, mientras que Darius Khondji (Seven) será el director de fotografía.