La editorial Graviola ha organizado una especie de escape room o gymkana poética para este domingo, 21 de marzo, en Pamplona. Las reservas están abiertas en www.editorialgraviola.com, con un coste de 17 euros por persona.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el sello ha impulsado Pamplona Poética, recorrido cuyo objetivo será componer un soneto a partir de versos ocultos en lugares emblemáticos de la ciudad. Esta iniciativa nace de la mano de Graviola, sello especializado en la difusión de voces latinoamericanas migrantes y la experimentación artística, y DE Escape The City que diseña y traslada el formato de escape room a las calles como alternativa de ocio y turismo.

Recorrido

La ruta empezará en el Museo Universidad de Navarra y se construirá con las palabras de los y las artistas que han dejado una huella en la ciudad. Los participantes, por equipos, tendrán que leer poesía, interpretar acertijos y contemplar obras de arte para llegar con éxito al final del recorrido y escribir el soneto que los hará merecedores del regalo sorpresa. Este poema se convertirá en un símbolo del redescubrir espacios y lenguajes artísticos a través del escapismo y la literatura.

Aunque la primera sesión será el domingo, Graviola y Escape The City quieren celebrar, asimismo, el Día del Libro, por lo que también se celebrará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril.