Síguenos en redes sociales:

La Pamplona Jazz Orquesta inicia una campaña de 'crowdfunding'

La asociación sufragará con estas donaciones el disco que grabará con el trombonista Ilja Reijngoud

La Pamplona Jazz Orquesta inicia una campaña de 'crowdfunding'

Pamplona Jazz Orquesta ha puesto en marcha en la plataforma Verkami una campaña de micromecenazgo con la que pretenden reunir la financiación necesaria para grabar el primer proyecto del grupo y el segundo de la asociación cultural que lo sustenta (Pamplona Jazz/Iruña Jazz), que reunirá a músicos navarros con otros instrumentistas de los Países Bajos. La grabación, “histórica” a juicio de sus promotores, se realizará en Mecca Recording Studio.

Según subrayan desde la formación, “contaremos con uno de los compositores y arreglistas más importantes del jazz internacional, el trombonista Ilja Reijngoud, quien ha trabajado para las mejores big bands de Europa, como la WDR Big Band o la Metropole Orchestra, además de ser un prestigioso pedagogo-profesor y director de la Big Band del Rotterdam Conservatory, profesor en el Amsterdam Conservatory y director de la Big Band en Utrecht Conservatory-”. Solistas como Branford Marsalis, All Jarreau, Gino Vanelli, Randy Brecker, Toots Thielemans o Conrad Herwig han tocado su música en los últimos años.

La grabación cuenta además con dos cantantes invitadas de primer nivel: la americana Deborah Carter y la armenio griega Elizabeth Simonian. “Carter nos acompañó en nuestro Christmas Songs en diciembre de 2019 y es una enamorada de nuestra tierra”, cuentan desde el grupo.

Pamplona Jazz Orquesta meets Ilja Reijngoud será el título de este trabajo abordará arreglos y composiciones originales del trombonista, surgidas durante la pandemia e inspiradas en su estancia en Navarra en 2019.