Pamplona Jazz Orquesta ha puesto en marcha en la plataforma Verkami una campaña de micromecenazgo con la que pretenden reunir la financiación necesaria para grabar el primer proyecto del grupo y el segundo de la asociación cultural que lo sustenta (Pamplona Jazz/Iruña Jazz), que reunirá a músicos navarros con otros instrumentistas de los Países Bajos. La grabación, “histórica” a juicio de sus promotores, se realizará en Mecca Recording Studio.

Según subrayan desde la formación, “contaremos con uno de los compositores y arreglistas más importantes del jazz internacional, el trombonista Ilja Reijngoud, quien ha trabajado para las mejores big bands de Europa, como la WDR Big Band o la Metropole Orchestra, además de ser un prestigioso pedagogo-profesor y director de la Big Band del Rotterdam Conservatory, profesor en el Amsterdam Conservatory y director de la Big Band en Utrecht Conservatory-”. Solistas como Branford Marsalis, All Jarreau, Gino Vanelli, Randy Brecker, Toots Thielemans o Conrad Herwig han tocado su música en los últimos años.

La grabación cuenta además con dos cantantes invitadas de primer nivel: la americana Deborah Carter y la armenio griega Elizabeth Simonian. “Carter nos acompañó en nuestro Christmas Songs en diciembre de 2019 y es una enamorada de nuestra tierra”, cuentan desde el grupo.

Pamplona Jazz Orquesta meets Ilja Reijngoud será el título de este trabajo abordará arreglos y composiciones originales del trombonista, surgidas durante la pandemia e inspiradas en su estancia en Navarra en 2019.