Kerobia celebra su 20 aniversario con la edición de un doble vinilo

La banda navarra, que en 2014 puso fin a sus trece años de trayectoria, reunirá en un compacto sus temas más emblemáticos junto a otros inéditos

31.03.2021 | 17:37
Imagen promocional de Kerobia.

Ya se puede escuchar 'Tina Txikia', el primer adelanto del doble vinilo 'Konstelazioa'

Kerobia ha anunciado la edición de Konstelazioa/Hondakinak, un doble vinilo con el que celebrarán el 20 aniversario de la creación de la banda, que en 2014 puso fin a sus trece años de trayectoria.

Se trata de un trabajo especial: Konstelazioa reunirá por un lado las doce canciones más emblemáticas de Kerobia remasterizadas; mientras que Hondakinak será a una colección de canciones inéditas hasta la fecha. En este vinilo se incluyen dos temas tocados en directo junto a ocho canciones que que quedaron fuera en todos los discos, como es el caso de Tina Txikia, un corte recuperado de la maqueta del álbum Materia organikoa eta gainerakoak y que ya puede escucharse, a modo de adelanto del futuro trabajo.

Konstelazioa/Hondakinak es un vinilo doble de edición limitada y se puede adquirir ya en la página web de Kerobia, al precio de 30 euros. El diseño de ilustraciones es obra de Maite Gurrutxaga y la mezcla y la masterización ha corrido a cargo de Aitor Ariño. Según apunta la banda, la tienda y venta estarán activadas hasta el verano y se harán dos grandes envíos de pedidos: a principios de mayo y a principios de junio. Además, también se compartirá un acceso a la descarga digital de los vinilos. "El dinero de las ventas de vinilo doble lo utilizaremos para montar y proponer más cosas este año. Si sale bien seguimos", concluyen desde el grupo.