- Tres diseñadores de Pamplona, Alazne Juaniz Ezpeleta, Ione Zabalegui Nuin e Igor Zabalza Gaztelu, presentaron el pasado sábado en Geltoki sus colecciones de ropa. Últimas creaciones de moda en las que irrumpen en esta primavera con apuestas de colores vivos, naturales y cómodos. Los creadores de las tres marcas locales, Erabili, Korapilo y Trimmer, coinciden en el afán común de recuperar el concepto de manufacturación y crear con materiales sostenibles.

Si bien en principio estaba previsto un evento diferente, una gastropasarela, debido a las condiciones sanitarias, la presentación se centró en la exhibición de las colecciones transformando el pasillo central de Geltoki en una pasarela al uso con un público que se adaptó al aforo previsto y aplaudió y ovacionó las creaciones. Hubo dos sesiones, a las 18.30 y a las 20.00 horas. Las diseñadoras y el diseñador contaron, para mostrar camisas, vestidos, camisetas y sudaderas, principalmente, confeccionados con una variopinta y vistosa selección de tejidos ecológicos y sostenibles, con la aportación de un nutrido grupo de modelos que exhibieron las prendas ante un público entusiasta.

Tal y como indican los promotores de la iniciativa, Erabili, marca creada por Alazne Juaniz Ezpeleta, regresa esta primavera cargada de energía e ilusión con una colección de ropa de colores vivos, naturales y cómoda. Además, ha confeccionado todas sus prendas con tejidos ecológicos y sostenibles, tanto para adultos como para niños y niñas.

Korapilo, a cargo de la diseñadora Ione Zabalegi Nuin, propone unas prendas ligeras, de tejidos naturales y llenas de color. Manteniendo la esencia de Korapilo, la propuesta ofrece diseños únicos y con personalidad para quienes buscan prendas originales que animen su vestuario, mascarillas incluidas.

Igor Zabalza Gaztelu, a través de su marca de ropa Trimmer, presentó su nueva colección de camisetas Asimetría. Unos diseños informales a la par que elegantes en los que la asimetría interfiere en la armonía y belleza que produce la simetría. Todas ellas elaboradas con algodón orgánico.

El evento se completó con un showroom en el que cada marca montó su stand, lo que brindó la oportunidad de ver y comprar estas nuevas creaciones.