- El Teatro Gayarre reanuda mañana el ciclo Grandes Intérpretes, con un concierto protagonizado por el Cuarteto Belcea y Amihai Grosz, que actuarán a las 19.00 horas, con entradas a la venta al precio de 25 euros.

Fundado en el Royal College of Music de Londres en 1994 por la violinista rumana Corina Belcea y por el violinista polaco Krzysztof Chorzelski, conforman también el Cuarteto Belcea los músicos franceses Axel Schaler (violín) y Antoine Lederlin (violonchelo). La diversidad de su repertorio queda reflejado en sus programas, y la música del siglo XXI ocupa un lugar importante en su trabajo, ofreciendo a menudo estrenos mundiales.

El ciclo continuará el 10 de mayo con el violinista Daniel Hope y el pianista Sebastian Knauer. Hope ha recorrido el mundo como solista durante 30 años y es famoso por su versatilidad y su dedicación a causas humanitarias. Por su parte, Knauer se caracteriza por su estilo único, que ha dado lugar a innumerables éxitos.

Finalmente, el 24 de mayo participarán en el ciclo Shlomo Mintz e Itamar Golan. Mintz es uno de los violinistas más destacados de la actualidad, leyenda viva en la historia del violín. En su faceta camerística, comparte escenario regularmente con el pianista Itamar Golan.