- Netflix se ha propuesto sacar rentabilidad de la mina de oro que supuso el estreno de Los Bridgerton, la serie dramática de época ambientada en la competitiva alta sociedad londinense que batió todos los récords al ser la ficción más vista de la plataforma. Así, la compañía estadounidense ha confirmado que grabará una serie centrada en la vida anterior de la reina Charlotte, interpretado por la actriz Golda Rosheuvel, cuyo protagonismo en la serie original quedó a la sombra de la pareja compuesta por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page. Según ha revelado la plataforma, este nueva serie se filmará a la vez que las temporadas tres y cuatro del formato original.

“Shonda y su equipo están construyendo el universo de Bridgerton para seguir ofreciendo a sus seguidores la misma calidad y el estilo que adoran”, aseguró la compañía sobre la conocida productora Shonda Rhimes, creadora además de la aclamada serie Anatomía de Grey con la que dio en la tecla con el género del drama médico. En cuanto a Los Bridgerton, basada en los libros originales de Julia Quinn -si bien a la hora de adaptarlo se tomaron algunas bastantes licencias-, se estrenó en las últimas navidades y fue vista por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días, el mejor estreno de la plataforma.

Sin embargo, los expertos aseguran que en el caso de los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un usuario vea un contenido concreto dos minutos para que se contabilice. En cualquier caso, y por muy dudosa que sea la forma de Netflix a la hora de presentar sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia), Los Bridgerton se ha situado por encima de otros fenómenos del servicio de streaming como The Witcher, Lupin, Gambito de dama o, incluso, Stranger Things.

A ello contribuyó la historia de amor entre Daphne y Simon, los protagonistas. Sin embargo, el actor Regé-Jean Page que interpreta a este último dio a conocer recientemente que no participaría en la segunda temporada de la serie, ya que prefería centrarse en su carrera en la gran pantalla. De hecho, ya ha firmado un contrato para protagonizar la nueva adaptación cinematográfica de Dragones y Mazmorras. Habrá que esperar para comprobar si Los Bridgerton, que narra las peripecias de ocho hermanos en una poderosa familia que intenta encontrar el amor y su identidad en la alta sociedad del Londres del siglo XIX, aguanta el tirón a pesar de su ausencia.