Ya se conocen los dos primeros artistas que colaborarán en el doble disco tributo a Boni: El Drogas y Rosendo Mercado. Son los primeros nombres de ese listado de 20 músicos que formarán parte del homenaje musical al fallecido artista navarro. "Es todo un honor para los que estamos trabajando en este proyecto poder contar con un compañero de rocanrol y de vida de 8oni, así como también con uno de los artistas más reconocidos de rock de este país", apuntan los organizadores del proyecto en el perfil de Boni en Facebook.

Este doble compacto, en el que trabajan desde el pasado mes de abril, reunirá versiones de canciones tanto de Barricada como de la etapa de Boni en solitario, en la que publicó los discos Peligroso Animal de Compañía (1992), Incandescente (2015) y Réquiem por el mundo (2018). Está previsto que este trabajo vea la luz a finales de año, aproximadamente.

Javier Hernández Boni, quien durante más de tres décadas fue vocalista y guitarrista de Barricada, murió el pasado mes de enero a los 58 años de edad. El músico pamplonés padecía cáncer de laringe, por el que perdió la voz en 2018.