La discográfica Universal Music ha reeditado los vinilos históricos de la banda Barricada que tenía en su catálogo, concretamente "No sé qué hacer contigo" (1987), "Rojo" (1988), "Pasión por el ruido" (1989), "Balas blancas" (1992) y "La Araña" (1994).De entre todos estos, tal y como destaca la nota de prensa, sobresalen trabajos como el primero citado, que fue producido por Rosendo Mercado y que contenía clásicos como "Todos mirando" o "Tentando a la suerte", en el ascenso del grupo a su posición más alta.

Además, tanto "Pasión por el ruido" como "Balas blancas" se convirtieron en discos de platino, sin olvidar que "La araña" fue grabado en Inglaterra con el reputado ingeniero Robin Black (Whitesnake, Pink Floyd, Jethro Tull).

Barricada nació en 1982 en Pamplona con Enrique Villareal "El Drogas" al frente. Desde "Noche de rock&roll" (1983), publicaron quince discos de estudio y llegaron a recibir un disco de diamante por la venta de más de un millón de copias de sus álbumes a lo largo de su carrera.

Villarreal, inmerso en otros proyectos paralelos como Txarrena, anunció en 2011 que había sido expulsado de la banda. Esta decidió ponerse rápidamente manos a la obra y así llegó el que fue el último trabajo de los miembros que permanecieron en ella, "Flechas Cardinales" (2012).

En enero de este 2021 se anunció la muerte a los 58 años del que fuera guitarrista y voz de la formación, Javier Hernandez "Boni", quien había sido también miembro fundador, tras dos años de tratamiento contra un cáncer que le apartó de los escenarios.