El ciclo Noches en la Ciudadela vuelve este fin de semana con las actuaciones de Quique González y Mala Rodríguez, mañana viernes y el sábado, respectivamente. Dos conciertos que comenzarán a las 21.30 horas y mostrarán el rock y el hip hop más actual, con dos artistas consagrados del panorama musical nacional. Todavía quedan algunas entradas a la venta para ambas citas, en www.pamplonaescultura.es.

Tras un parón de más de un año sin conciertos, Quique González vuelve a los escenarios. Este tiempo le ha servido para preparar Sur en el valle, un nuevo trabajo que saldrá a la venta el 1 de octubre y que cuenta ya con Puede que me mueva, como single adelanto para ir abriendo boca durante este verano. Mientras tanto, González reúne de nuevo a su banda para salir a tocar y para mostrar su rock en directo. Quique González es uno de los referentes para entender el concepto de canción de autor en España y suma más de dos décadas de trayectoria artística que comenzó, allá por 1998, con Personal, su primer álbum. Otros discos como Salitre 48, Pájaros Mojados, Ajuste de cuentas, su primer y hasta el momento único disco en directo, en el que se hace acompañar de amigos como Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Rebeca Jiménez o Jorge Drexler; Avería y redención o Daiquiri Blues, han ido modelando un sonido característico y particular que le llevó incluso a abrir un concierto para Bob Dylan en Jaén.

La cantante sevillana Mala Rodríguez presentará el sábado su Lujo Ibérico Unplugged, un concierto acústico personal y diferente a lo que tiene acostumbrado a su público. Entre otros, reinterpretará algunos de sus éxitos con los que quiere celebrar los 20 años del lanzamiento de su disco Lujo Ibérico. El precio del concierto es de 17 euros más 1,5 euros de gastos de gestión. En estos 20 años de trayectoria, Mala Rodríguez, poseedora de dos Grammy latinos, se ha convertido en una de las artistas más importantes de la música urbana en castellano.