'Lazos de sangre' inicia nueva etapa con María Jiménez

Teresa Campos, El Fary y la jet set marbellí que copó las portadas del corazón en los 80 y 90 son los próximos invitados

20.07.2021 | 00:21
En el centro, Boris Izaguirre acompañado el día de la presentación por Manuel Díaz 'El Cordobés' y Los del Río. Foto: TVE

María Jiménez es la primera protagonista de la cuarta temporada de Lazos de sangre, que estrena este martes sus nuevas entregas. La cantante sevillana es uno de los diecisiete nuevos retratos íntimos del programa presentado por Boris Izaguirre.

Boris conectará unos minutos antes del documental con María Jiménez desde Chiclana (Cádiz). Lo que no sabe la artista es que alguien muy especial visitará el plató para ofrecerle un regalo musical único. En el debate tras el documental, su confidente y hermana, Isabel Jiménez, compartirá los momentos más duros de su vida. Además, el programa dará voz a los espectadores a través de las redes sociales y analizará los increíbles estilismos y los vestidos con más historia en la vida de la cantante con la estilista nominada en seis ocasiones a los Goya: Cristina Rodríguez.

Tras sufrir una grave enfermedad que casi le cuesta la vida y consciente de que a estas alturas no tiene por qué callar nada, María Jiménez vuelve para ajustar cuentas con su pasado y ofrece en Lazos de sangre su entrevista más sincera. Un recorrido personal y musical por la vida de la cantante de la mano de su protagonista y con la participación de grandes amigos como Pitingo, Diana Navarro y Raimundo Amador; los diseñadores Victorio & Lucchino; y su hijo Alejandro. Lazos de sangre repasará en el documental la vida de la icónica artista desde sus orígenes humildes en Triana, su debut musical, la relación con su familia, sus grandes éxitos y su tortuosa relación de 22 años con Pepe Sancho. Francisco Rivera, Belinda Washington, Jaime Cantizano, Paloma García Pelayo y Carlos Ferrando son los invitados en el primer programa.

diecisiete entregas La cantante María Jiménez, la periodista María Teresa Campos, el cantante El Fary y la jet set marbellí que protagonizó las portadas del corazón en los 80 y 90 se podrán ver durante el verano y serán un aperitivo de lo que espera a los espectadores en la nueva temporada, que tendrá como protagonistas a Manuel Díaz El Cordobés, Tamara Falcó, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador, Concha Velasco, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera, Los del Río, Gila y El Dúo Dinámico. Un total de diecisiete nuevas entregas que se sumarán a la treintena de documentales emitidos por Lazos de sangre en sus tres primeras temporadas. Boris Izaguirre se pone de nuevo al frente de un programa que entrará en las casas de los protagonistas para descubrir inéditas revelaciones, y moderará, asimismo, el debate posterior en torno a cada saga.

Lazos de sangre, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, recorrerá esta temporada la vida personal y musical de María Jiménez; recordará el pasado de María Teresa Campos para mostrar desde sus inicios en la radio hasta su lucha por sacar a sus hijas adelante; contará la historia de cómo un humilde taxista cambió el rumbo de su vida hasta convertirse en El Fary; y viajará al glamour y el lujo de la Marbella de los 80.

Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE; subrayó que Lazos... lleva cuatro años convirtiéndose en "uno de los éxitos del verano" y es una cita ineludible para los espectadores "que descubren cada año apasionantes vidas" de los protagonistas. Destacó, además, el papel fundamental del Fondo Documental de RTVE "para construir el relato" y la presencia de Boris Izaguirre: "Su curiosidad y su empatía con los personajes será la nuestra y la de los espectadores, le da un sello propio y una cercanía muy especial al programa". La directora del espacio, Carmen Delgado, agradeció la entrega de los 17 personajes: "Es una maravilla que nos abráis vuestra casa. Nos dais toda la verdad, y eso es un regalo. No es hacer una entrevista, vernos un ratito... es compartir una verdad y eso es un lujo".

Como aperitivo, Lazos de sangre, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, recorrerá la vida personal y musical de María Jiménez en su entrevista más sincera; recordará el pasado de María Teresa Campos para mostrar desde sus inicios en la radio hasta su lucha por sacar a sus hijas adelante; contará la historia la historia de cómo un humilde taxista cambió el rumbo de su vida; y viajará al glamour y el lujo de la Marbella de los ochenta.

archivo El espacio contará esta temporada con una entrevista con Daniel Pontes, heredero universal de Lina Morgan, que se sienta por primera vez en un programa de televisión; y descubrirá asombrosas revelaciones de la carrera y la vida de Alaska y los orígenes de una de las sagas musicales más destacadas del país, los Carmona; buceará en el archivo de RTVE para rescatar imágenes de Parchís que ni ellos mismos recuerdan; desvelará los sueños de juventud de Manuel Díaz El Cordobés en su relato más íntimo; recorrerá la carrera personal y profesional de dos grandes damas del teatro, Concha Velasco y Lola Herrera; recordará al Marqués de Griñón a través de la heredera del título, Tamara Falcó; recordará las historias de amor, escándalos y tragedias de la familia Grimaldi; destapará el sorprendente relato tras la sonrisa y el humor de Gila; revivirá los grandes éxitos del Dúo Dinámico y Los del Río; y rendirá homenaje a un genio de la televisión: Chicho Ibáñez Serrador.

Lazos de sangre incluirá ciento cincuenta testimonios de quienes han vivido y conocen bien el pasado y el presente de los protagonistas, junto a periodistas como Rosa Villacastín, Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Marta Robles, Jesús Mariñas, Carmen Alcayde, Paloma Barrientos, Paloma García-Pelayo, Tony Aguilar, Santiago Alcanda, Carlos Ferrando, Mariló Montero, Nieves Herrero, Amalia Enríquez, Luz Sánchez Mellado, María Eugenia Yagüe, Carmen Ro y Nieves Herrero... entre otros.

noticias de noticiasdenavarra