esde el pasado miércoles 7 de julio hasta el próximo miércoles 4 de agosto, la galería Michel Menéndez pondrá a disposición de su público una exposición colectiva muy completa, denominada Rincones de Pamplona, Rincones de Pamplonaque acoge las obras de varios artistas habituales. La temática de la exhibición artística no es otra que brindar a los asistentes una preciosa muestra sobre la capital navarra de una forma que resulte única y especial.

El elenco de obras suma un total de 29 cuadros que están a la venta, de los cuales algunos son propiedad de hasta 18 artistas diferentes. En palabras del galerista, Michel Menéndez, "los cuadros provienen del fondo de arte de la galería, de manera que algunos son propios y otros son restos de exposiciones que pertenecen a diferentes artistas".

Asimismo, las obras de los artistas seleccionados destacan por el grado de calidad artística alcanzado. "Tanta calidad reunida es la que ha hecho posible una exposición de este calibre", aseguró Menéndez.

La muestra artística que dedica la galería Miguel Menéndez a Pamplona alberga artistas muy variados dentro del área de la pintura. Entre los rincones de la ciudad que se plasman en las obras, destacan los paseos por la Taconera, de Juan Larramendi, la calle Estafeta, de Muñoz Bernardo; el transcurso del Arga, de Ángel Menéndez; una vista desde la Medialuna, de Dan Isturiz; una imagen de Pamplona, de Josep Guilén; un paseo por la Plaza del Castillo, de Beatriz Uribe; el recorrido hacia la Calle San Lorenzo, de Félix Flamarique; las murallas de la ciudad, de Francisco Escalera; y, la Calle Mercaderes, de Raúl Gil.

Desde el impresionismo y el realismo hasta los trazos con acuarela. Los cuadros de la exposición presentan una variedad de estilos y de técnicas acorde con cada artista y la forma de pintar de cada uno de ellos. No obstante, todos los lienzos guardan una característica en común: tener a Pamplona siempre presente.

La acogida de la exposición ha resultado ser muy positiva. "A pesar de que se inauguró hace escasos días y que la ciudad se encuentra vacía, ha venido muchísima gente. Los pamploneses y pamplonesas disfrutan viendo los rincones de su ciudad y, sin lugar a dudas, este tipo de encuentros son los que acaban causando mayor expectación", compartió el galerista. "Al fin y al cabo somos un pueblo y los cuadros que reflejan la historia de nuestro pasado son un éxito asegurado", destacó Menéndez.

Rincones de Pamplona es una exposición que llega a públicos de distinta índole que siguen patrones muy marcados. En primer lugar, está "el comprador con idea de comprar un cuadro porque necesita cubrir un espacio en su pared blanca", reflexionó el galerista.

A diferencia de este primer modelo de cliente, está aquel "comprador sentimental que siente un flechazo con la obra y entiende el significado del arte", puntualizó Michel Menéndez. Para este segundo, "la pintura es un viaje de emociones que le hacen disfrutar y vivir el arte y, por consiguiente, comprar una obra por amor", aseguró Menéndez.

En las mismas líneas, el dueño de la galería sostuvo que tiene "clientes sin sitio para colgar cuadros con los cuales han sentido un auténtico flechazo". Precisamente, "lo que más me llena es cuando veo en el consumidor el amor por el arte", aseguró Menéndez. El galerista compartió el momento que vivió durante la venta de uno de los cuadros cuando un cliente estuvo a punto de echarse a llorar, "no tenía mucho dinero para costearlo pero se lo acabó llevando por puro sentimiento".

La exposición se inauguró el pasado miércoles 7 de julio y permanecerá abierta hasta el miércoles 4 de agosto.

Lunes. Se podrá acudir entre las 19.00 horas y las 21.00 horas.

De martes a sábados. Por las mañanas, se podrá visitar de 12.00 horas a 14.00 horas y, por las tardes, de 19.00 horas a 21.00 horas.

Domingos. La sala permanecerá cerrada de cara al público.