La Escuela Navarra de Teatro acogió el miércoles la presentación y arranque de las II Jornadas de dramaturgia para la infancia y la juventud, que organiza la propia escuela y que se desarrollarán hasta el próximo domingo 24 de julio. El programa reúne actividades como debates, presentaciones de proyectos y talleres, con el objetivo de que estas jornadas sean un punto de reunión entre profesionales de la dramaturgia y de la creación, junto a aquellas personas interesadas en las artes escénicas para la infancia y la juventud.

Las jornadas arrancaron el pasado martes, a cargo de la dramaturga mexicana Maribel Carrasco y con la puesta en escena de La siembra de los números, de Maribel Rodríguez. la programación continúo ayer con una mesa de debate en torno a la pregunta ¿Qué es la dramaturgia?, un taller impartido por Maribel Carrasco -dirigido sólo a personas inscritas-, el taller La perspectiva de género en los espectáculos para la infancia y la juventud y un posterior debate.

En el acto de la presentación participaron el director de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía Moretín; el director del Área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz Apezteguía; y diferentes representantes de las entidades organizadoras.

Hasta el próximo domingo, las jornadas, cuya programación completa puede consultarse en la página web www.dramaturgiaparalainfanciaylajuventud.com, contará con difernetes mesas de debate y presentaciones de proyectos. Entre los participantes, figuran varios Premios Nacionales de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, como Itziar Pascual, La Baldufa Teatre, Rosa Díaz, Marie de Jongh o Titiriteros de Binéfar; representantes del Centro Drámatico Nacional, del Teatre Lliure y otros profesionales del sector.