Tim Burton ha pisado el acelerador en "Miércoles", su serie sobre la siniestra y astuta hija de "La Familia Addams", con el reciente anuncio de los actores principales de esta producción televisiva de Netflix.

Después de que en mayo se diera a conocer que la pujante latina Jenna Ortega dará vida a Miércoles, los responsables de la serie anunciaron el pasado viernes que el hispano Luis Guzmán se ocupará del papel de Gómez.

Además, el lunes se supo que Catherine Zeta-Jones ha sido la elegida para interpretar a Morticia.

Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, en dos imágenes promocionales.

Burton debutará como director de una serie televisiva con este proyecto.

Netflix detalló que Burton, quien también será productor ejecutivo, estará acompañado en esta serie por Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron los máximos responsables de las aventuras de Superman en "Smallville" (2001-2011).

La escalofriante pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular, imaginativo, sombrío y muy reconocible estilo de este director.

En la carrera de Burton sobresalen películas como "Bitelchus" (1988), "Eduardo Manostijeras" (1990), "Ed Wood" (1994), "Big Fish" (2003) y "La novia cadáver" (2005).

Su último trabajo hasta la fecha para la gran pantalla fue la nueva versión de "Dumbo" (2019), una cinta de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones).

Como realizador en la pequeña pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o la cinta televisiva "Hansel and Gretel" (1983).

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada "La Familia Addams" (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac en su versión original.

Esta película se anotó 173 millones de euros (203 millones de dólares) a partir de un presupuesto de 20,47 millones de euros (24 millones de dólares) y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegará a los cines en octubre para aprovechar el tirón de Halloween.